Según un estudio, RIM tuvo en el último trimestre de 2011 más ventas que Apple, pero mucho menos que Android. Por otro lado, si bien queda mucho mercado disponible, la carrera la compiten Apple y Android. Se cree que si RIM no hace actualizaciones en sus equipos, podra perder más participación del mercado de los Smartphones.
Puedes ver una explicación detallada y un gráfico con las ventas aquí.
Vía CelularDigital
lunes, 14 de noviembre de 2011
miércoles, 2 de noviembre de 2011
Nuevo Blackberry 9981 Porsche Design
El pasado 27 de octubre, en un evento que tomó vida en Dubai, fue revelado en Blackberry P9981, un Blackberry con las mismas funciones que el Blackberry 9900, pero con un diseño novedoso y atractivo con el toque de Porsche.
El nuevo Blackberry ha sido rediseñado con un cuerpo de acero inoxidable y una tapa trasera tratada con cuero Porsche. El Blackberry de Porsche, viene con 1GB de memoria RAM y 8GB de memoria interna. Viene cargado con una cámara de 5MP y el sistema operativo Blackberry OS7. Sin embargo, al ser un teléfono de Porsche Design, viene con un tratamiento propio donde las fuentes y los íconos son un poco distintos a los del Blackberry tradicional ¿Te gusta? Podrás comprarlo por un precio colosal de $2.000 en las tiendas Porsche Design muy pronto.
Via CelularDigital
lunes, 26 de septiembre de 2011
Blackberry Messenger para iPhone
Según la página griega Digital Life, Apple anunciará el 4 de octubre un nuevo iPhone 4S para ser lanzado el 21 del mismo mes. Este nuevo iPhone incluirá una cámara de 8MP, con capacidad de grabar videos de alta definición de 1080p, un procesador A5 dual-core y el sistema operativo Apple iOS4, con capacidad de actualización.
El resto de las funciones y características son básicamente las mismas que el iPhone 4. La página dice tener una fuente 100% confiable sobre este rumor. También se dice que el iPhone 4S incluirá el servicio de BlackBerry Messenger, ya que por la mala situación actual de RIM (RIMM), la empresa está vendiendo licencias del poderoso y exitoso BlackBerry Messenger a otras plataformas. Rumores dicen que más de un iPhone será anunciado el mes que viene y que el iPhone 5 incluirá un messenger propio. Quedará esperar un poco para ver qué nos trae Apple.
-.CelularDigital.-
El resto de las funciones y características son básicamente las mismas que el iPhone 4. La página dice tener una fuente 100% confiable sobre este rumor. También se dice que el iPhone 4S incluirá el servicio de BlackBerry Messenger, ya que por la mala situación actual de RIM (RIMM), la empresa está vendiendo licencias del poderoso y exitoso BlackBerry Messenger a otras plataformas. Rumores dicen que más de un iPhone será anunciado el mes que viene y que el iPhone 5 incluirá un messenger propio. Quedará esperar un poco para ver qué nos trae Apple.
-.CelularDigital.-
lunes, 25 de julio de 2011
RIM Despide 2000 Empleados
Research In Motion ha aunciado la reducción del 11% de su fuerza laboral, 2.000 empleados de los 17.000 que conserva en nómina, detallando así el informe que realizó el mes pasado. Además, se realizarán cambios a cargos gerenciales importantes.
Hace un mes, RIM anunciaba la disminución de personal en la organización luego de resultados no positivos en el primer trimestre. En inicio se estimaba que serían unos 200 empleados, sin embargo, hoy se supo que la reducción alcanzará los 2.000. El 2011 ha sido un año muy duro para la empresa del Blackberry; tanto Android como Apple han mermado su participación de mercado y la empresa se ha visto en la necesidad de apurar nuevos modelos de smartphones para mantener su posición.
Para RIM, la reducción de personal es “un paso prudente y necesario”. El precio de las acciones de la compañía canadiense ha disminuido importantemente y hoy han perdido 2% de su valor. Voceros de la empresa dicen que este despido masivo no estaba en el plan anual de la compañía, por lo que los resultados del 3er trimestre serán peores de lo esperado. Para los cargos gerenciales, el movimiento más importante será el de Don Morrison, COO, quien tras 10 años en la empresa, será sustituido por Thorsten Heins que además llevará en paralelo la gerencia de Productos y Ventas. Patrick Spence será el nuevo gerente de Ventas Globales, Mercadeo Regional y será el Managing Director. Jim Rowan apoyará a Thorsten Heins en el cargo de COO y además seguirá en la parte de Operaciones.
Apuesta por el QNX
Desde hace varios años, RIM ha venido desarrollando el sistema operativo QNX que hoy podemos ver en el Playbook y pronto en los nuevos smartphones. Muchos expertos dicen que el QNX será un nuevo benchmark entre los OS, elevará los precios de las acciones de RIM y podrá rescatar una parte del mercado perdido a la competencia.
Este nuevo OS ha generado mucha expectativa en el mundo de tecnología móvil. Su desempeño es excelente y las críticas han sido posivitas. Para RIM, el reto será en la aceptación por parte del público general del nuevo QNX y sobre todo de los nuevos modelos y su fecha de lanzamiento. Como ejemplo,está el Playbook que posee este OS pero no ha tenido los resultados esperados .
Via CelularDigital
Hace un mes, RIM anunciaba la disminución de personal en la organización luego de resultados no positivos en el primer trimestre. En inicio se estimaba que serían unos 200 empleados
Para RIM, la reducción de personal es “un paso prudente y necesario”. El precio de las acciones de la compañía canadiense ha disminuido importantemente y hoy han perdido 2% de su valor. Voceros de la empresa dicen que este despido masivo no estaba en el plan anual de la compañía, por lo que los resultados del 3er trimestre serán peores de lo esperado.
Desde hace varios años, RIM ha venido desarrollando el sistema operativo QNX que hoy podemos ver en el Playbook
Este nuevo OS ha generado mucha expectativa en el mundo de tecnología móvil. Su desempeño es excelente y las críticas han sido posivitas. Para RIM, el reto será en la aceptación por parte del público general del nuevo QNX y sobre todo de los nuevos modelos y su fecha de lanzamiento. Como ejemplo,está el Playbook
Via CelularDigital
Suscribirse a:
Entradas (Atom)